

Ayer este diario publicaba la información de que los usuarios de Blablacar se verán multados por usar los servicios de esta empresa, sin embargo, el comunicado del Ministerio de Fomento sobre la legislación del transporte de viajeros no afectará a esta plataforma, aunque sí a otras que ofertan servicios parecidos.
La polémica generada por la noticia publicada ayer en los medios de prensa de este país, referente al aviso del Gobierno sobre las sanciones a empresas y usuarios de plataformas de transporte de viajeros en vehículos particulares, ha forzado a Blablacar a emitir un comunicado para tranquilizar a sus usuarios.
La web de la famosa plataforma para viajar de un modo más económico compartiendo coche informa de que no se verá afectada por la advertencia de Fomento, cuya nota de prensa original no hacía referencia expresa a Blablacar.
El motivo por el que Blablacar queda de momento fuera del aviso de sanción se encuentra en la inexistencia del ánimo de lucro por parte del conductor que ofrece su vehículo en la web, al tratarse de “una red social que conecta personas particulares que permite compartir los gastos de un viaje en coche”. “No se trata de una retribución económica, sino de la compartición de los gastos asociados a ese trayecto en común”.
“Tal y como el Ministerio de Fomento ha comunicado esta mañana”, informa Blablacar en su nota, “los gastos compartidos no cuentan como ‘retribución’ por usar el coche de otras personas”, y que “el Ministerio no busca perseguir a quienes comparten gasto sin ánimo de lucro”.
Precisamente, para el cálculo del precio de los gastos compartidos, “los conductores son libres de ajustar ese precio dentro de unos límites razonables teniendo en cuenta el confort de su coche o su disponibilidad para desviarse”, pero “el precio no puede nunca exceder el techo impuesto por Blablacar para asegurar que los costes son bien distribuidos y que el conductor no tenga beneficio”.
Es la diferencia esencial respecto a las empresas que sí se verían afectadas, como Uber, donde sus usuarios “ejercen una actividad profesional cobrando una retribución económica para llevar pasajeros dentro de la ciudad, en distancias muy parecidas a las de taxi”, donde conductores profesionales estarían sacando provecho de eludir la ley y el pago de las licencias pertinentes.
more recommended stories
La Audiencia aparta del tribunal que juzgará a Camps por Gürtel a un juez que fue cargo del PP
El Pleno de la Sala de.
La Junta de Andalucía indemnizará con más de 2.000 euros al mes a Macarena Olona por ‘ser de Salobreña’
Este jueves, Macarena Olona recogía y.
‘The Guardian’ se mofa las declaraciones de Juan García-Gallardo (Vox): «¿Es famoso por decir estupideces? No tanto como debiera…»
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta.
Dimite una concejala de Vox en Murcia: «Un partido que denigre a una mujer no puede erigirse en patriota»
Nuria Almagro, concejala de Vox en.
La inmensa mayoría de los chinos cree vivir en una democracia, la mayoría de los estadounidenses cree que no
La inmensa mayoría de las personas.
«Las grandes empresas deben asumir su responsabilidad»: El viral hilo de Twitter de la ministra Yolanda Díaz sobre la subida de precios
La vicepresidenta segunda del Gobierno y.
Becas públicas en centros privados de Madrid para familias que ganan más de 100.000 euros; el plan de Ayuso para destrozar la igualdad de oportunidades
Este miércoles, la Comunidad de Madrid.
PSOE, PP y Vox tumban la propuesta de Podemos de convertir en públicos los colegios concertados
El Congreso ha rechazado la admisión.
El Congreso declara ilegal el franquismo
La ley de Memoria Democrática declarará.
La ley de memoria democrática saldrá adelante al sumar todos los partidos de izquierda más la derecha vasca
La ley de memoria democrática saldrá.
92 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment