Científicos demuestran que el calentamiento global será más rápido de lo esperado

Estudios científicos demuestran que el calentamiento global será más rápido de lo esperado

Según una investigación científica publicada en la revista Nature, las temperaturas medias globales aumentarán por lo menos 4° C para el año 2100 y, potencialmente, más de 8° C para 2200 si se siguen emitiendo el mismo número de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Los científicos han demostrado que el clima global es más sensible al dióxido de carbono de lo que se creía anteoriormente.

Estudios científicos demuestran que el calentamiento global será más rápido de lo esperadoEsta nueva investigación también parece resolver uno de los grandes temas desconocidos de la sensibilidad climática, el papel de la formación de nubes y si esto va a tener un efecto positivo o negativo en la aceleración del calentamiento global. La clave para esta estimación se ha encontrado en las observaciones realizadas en el mundo real del papel que juega el vapor de agua en la formación de nubes.

«Anteriormente, las estimaciones de la sensibilidad de la temperatura global a una duplicación del dióxido de carbono oscilaban entre 1,5° C y 5° C. Esta nueva investigación habla de que las temperaturas medias globales aumentarán entre 3° C y 5° C con una duplicación del dióxido de carbono», dijo el autor principal del estudio, Steven Sherwood, del Centro de Excelencia para el Clima de la Universidad de Nueva Gales del Sur.


more recommended stories