El estremecedor relato de una diputada de Podemos: «La primera vez que tuve un ataque de ansiedad tenía 22 años», «tengo dos carreras y cobró 400 euros de un ERTE de hostelería»

«La primera vez que tuve un ataque de ansiedad tenía 22 años»

Así comenzó este martes en el Congreso la intervención de Lucía Muñoz Dalda, diputada de Unidos Podemos por Baleares. Se trata de la historia de un joven cuya situación económica le habría llevado a tener problemas de salud mental. Muñoz la trasladó con el permiso de su autora para denunciar que toda una generación vivía en la inseguridad laboral más terrible con consecuencias psicológicas graves

Una experiencia de precariedad laboral y de estudios, de doble horario, de traslado al extranjero en busca de una vida mejor… y de problemas de salud mental, y también de un sistema sanitario que no parece dar respuestas a estos problemas.


Me gustaría hacer un reconocimiento a la generosidad y a la valentía de quien me ha contado esta historia y me ha dejado contarla, para darle voz al sufrimiento de toda una generación», aseguró la diputada de Podemos.


more recommended stories