
La Iglesia comenzará a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los edificios no destinados al culto, según ha dado por hecho en la tarde de este miércoles la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, en el Congreso, en una comparecencia, su primera en esta legislatura, destinada a relatar las líneas maestras de su área.
Entre ellas Calvo es la responsable de una dirección general sobre libertad religiosa, cuyo objetivo es garantizar «la neutralidad de los poderes del Estado» en relación con todas las confesiones. Por ello, después de haber anunciado su interés por abordarlo en varias ocasiones, la vicepresidenta ha situado como algo inminente la revisión de la situación fiscal de la Iglesia católica para acabar con la exención de IBI, al igual que sucede en Francia e Italia.
La vicepresidenta primera de Pedro Sánchez ha asegurado que es algo que ya ha tratado con el Vaticano y que ha encontrado la «mejor disposición».