
El Senado argentino ha rechazado el proyecto de ley para legalizar el aborto, un tema sumamente polémico en el país que ha obligado a un debate de más de 12 horas que se ha prolongado hasta la madrugada de este jueves.
Entre las intervenciones de los senadores ha destacado la de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, que ha votado a favor del proyecto de ley, aunque siempre se había manifestado en contra de la legalización del proyecto. «Se puede estar de acuerdo o no, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo», ha señalado la exmandataria. «Con este rechazo no vamos a acabar con el aborto en Argentina (…) Está claro que esta ley no obligaba a abortar a nadie», ha aseverado.
En la misma sintonía se ha manifestado el senador Pedro Guastavino, que ha afirmado que lo que se ha decidido en el Senado «es terminar de una vez por todas con el aborto clandestino y con las miles de muertes de mujeres que produce». El presidente argentino, Mauricio Macri, dio libertad de voto al oficialismo, a pesar de que él se declara en contra. Antes del debate, el líder conservador ha destacado en redes sociales que «no importa cuál sea el resultado» porque en cualquier caso «hoy ganará la democracia» por la «reflexión» que ha generado en la sociedad argentina.