

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha salido este viernes ha valorado de las informaciones que vinculan a dirigentes del Partido Popular con presuntas cuentas ocultas en el caso Aquagest. Las políticas de gestión del agua, ha dicho, «se han convertido en algo sucio y de cañería».
En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento autonómico, Llamazares se ha referido en estos términos a la información publicada este viernes por el diario La Nueva España en las que se vincula al exconcejal del PP en Gijón Manuel Pecharromán, y al exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, con unos viajes pagados por la ‘trama del agua’.
Gastos en putiferios

El servicio de Vigilancia Aduanera, después de recopilar estas informaciones, ha solicitado a la jueza instructora que cite a declarar en calidad de imputados tanto a Caunedo como a Pecharromán al entender que existe «tráfico de influencias» tras probar documentalmente que Aquagest pagó presuntamente varios viajes a los dos concejales a Nueva York, Florida y Croacia en 2009.
Tras conocer estas informaciones, el diputado de IU ha instado al PP y al propio Caunedo a que valoren la conveniencia de su continuidad en el Ayuntamiento de Oviedo ante unas informaciones que «dan náuseas».
«Nos encontramos ante una de las fuentes de la corrupción, la privatización de un servicio público esencial en la que existe una clara connivencia entre el corrupto y el corruptor», ha señalado. Caunedo, ha dicho, tendrá que dar «muchas explicaciones» y valorar la «altura ética» de su compromiso político.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Junta, Nicanor García, ha instado a los implicados a dar «un paso adelante» ante unos hechos «tan graves como los conocidos». «El PP –ha dicho- tiene que dar explicaciones públicas y claras sobre lo que está sucediendo, y tratar de que los hechos tengan su depuración de responsabilidades».
Sobre la implicación del exalcalde de Oviedo, García considera que las responsabilidades políticas deberían adoptarse «ya», porque la imagen y figura de Caunedo «están muy tocadas». «No es normal el silencio genérico en torno a este tema», ha criticado.
Por su parte, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y su grupo parlamentario guardan silencio y han rechazado hacer declaraciones al respecto.
(Agencias)
more recommended stories
La ley de memoria democrática saldrá adelante al sumar todos los partidos de izquierda más la derecha vasca
La ley de memoria democrática saldrá.
Archivada (otra vez) la causa contra Podemos; su financiación se demuestra legal de nuevo y no hay vínculos con Venezuela
El juez de la Audiencia Nacional,.
¿Quién puede pedir la nueva ayuda del Gobierno de 200 euros y cómo hay que hacerlo?
A esta partida se destinarán 540.
Nómina de Esperanza Aguirre cómo presidenta de la Comunidad de Madrid
«Os voy a contar algo que me tiene rota»: el hilo de Twitter de Beatriz Rico que demuestra el espantoso estado de la sanidad pública en Madrid
La Sanidad madrileña está siendo dinamitada.
El vicepresidente de Castilla y León (Vox) culpa a la «hipersexualización de la sociedad» de la despoblación rural
El vicepresidente de la Junta de.
Yolanda Díaz: “Las nuevas medidas aprobadas son una herramienta sólida para frenar el efecto de la subida de precios”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda.
18 migrantes mueren aplastados y asfixiados en la frontera con Melilla
Dieciocho inmigrantes murieron el viernes por.
Los funcionarios no sufrirán el encarecimiento de la comida; se revalorizará su sueldo conforme al IPC
El Gobierno ha hecho público el.
Botín de guerra: España lidera una iniciativa junto a empresas privadas para trapichear la comida ucraniana
España liderará una iniciativa, en la.
249 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment