

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha salido este viernes ha valorado de las informaciones que vinculan a dirigentes del Partido Popular con presuntas cuentas ocultas en el caso Aquagest. Las políticas de gestión del agua, ha dicho, «se han convertido en algo sucio y de cañería».
En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento autonómico, Llamazares se ha referido en estos términos a la información publicada este viernes por el diario La Nueva España en las que se vincula al exconcejal del PP en Gijón Manuel Pecharromán, y al exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, con unos viajes pagados por la ‘trama del agua’.
Gastos en putiferios

El servicio de Vigilancia Aduanera, después de recopilar estas informaciones, ha solicitado a la jueza instructora que cite a declarar en calidad de imputados tanto a Caunedo como a Pecharromán al entender que existe «tráfico de influencias» tras probar documentalmente que Aquagest pagó presuntamente varios viajes a los dos concejales a Nueva York, Florida y Croacia en 2009.
Tras conocer estas informaciones, el diputado de IU ha instado al PP y al propio Caunedo a que valoren la conveniencia de su continuidad en el Ayuntamiento de Oviedo ante unas informaciones que «dan náuseas».
«Nos encontramos ante una de las fuentes de la corrupción, la privatización de un servicio público esencial en la que existe una clara connivencia entre el corrupto y el corruptor», ha señalado. Caunedo, ha dicho, tendrá que dar «muchas explicaciones» y valorar la «altura ética» de su compromiso político.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Junta, Nicanor García, ha instado a los implicados a dar «un paso adelante» ante unos hechos «tan graves como los conocidos». «El PP –ha dicho- tiene que dar explicaciones públicas y claras sobre lo que está sucediendo, y tratar de que los hechos tengan su depuración de responsabilidades».
Sobre la implicación del exalcalde de Oviedo, García considera que las responsabilidades políticas deberían adoptarse «ya», porque la imagen y figura de Caunedo «están muy tocadas». «No es normal el silencio genérico en torno a este tema», ha criticado.
Por su parte, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y su grupo parlamentario guardan silencio y han rechazado hacer declaraciones al respecto.
(Agencias)
more recommended stories
El vídeo del feto de plástico que la organización ultra de Vox, Hazte Oír, ha mandado al despacho de Mireia Vehí (CUP)
La eurodiputada de la CUP Mieria.
Condenado a tres años de cárcel el expresidente de Murcia del PP por corrupto
La Audiencia Provincial de Murcia ha.
Podemos sigue remontando, PSOE y Vox caen; según una encuesta del grupo PRISA
Nuevo termómetro político tras las últimas.
El Gobierno de Ayuso deja a los niños sin un tercio de sus pediatras en solo dos años
La Comunidad de Madrid carece de.
Fracaso de la manifestación de la policía contra la reforma de la Ley Mordaza
Policías y guardias civiles, junto a.
Yolanda Díaz: «Es indecente que una peluquería pague más impuestos que una empresa del IBEX 35»
Ante un público entregado de antemano,.
La genial respuesta al banquero que acusó a los jóvenes de ser «incapaces de ahorrar»
Hace unos días, Jesús Robledo, presidente.
El presidente del PP canario admite que se reunió hace más de un año con el ‘mediador’ de la gran trama corrupta: «Y hay un caso tan gordo que va a salpicar a todos los sitios»
El presidente del PP de Canarias.
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
Sumar como una «oportunidad» para la unión de las fuerzas progresistas
La portavoz federal de IU, Sira.
249 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment