

El líder de la oposición francesa, Jean-Luc Mélenchon, calificó este domingo de «escandaloso» el audio revelado por Crónica Libre en el que Antonio García Ferreras habla con José Manuel Villarejo y le dice que, aunque consideró «burdo» un reportaje publicado por Eduardo Inda, se hizo eco de él en La Sexta.
«Escándalo en España: el periodista de un importante programa de televisión se inventó revelaciones difamatorias sobre Podemos y Pablo Iglesias en relación con el Ministerio del Interior», señala Mélenchon en Twitter.
Scandale en #Espagne : le journaliste d'une grande émission télé inventait des "révélations" diffamantes sur @PODEMOS et @PabloIglesias en lien avec le Ministre de l’Intérieur. Le coup monté contre Garrido et Corbière semble être une méthode qui se répand.
— Jean-Luc Mélenchon (@JLMelenchon) July 10, 2022
El líder de La France Insoumise (LFI) que obtuvo 131 diputados en las legislativas quedando en segundo lugar, se refiere así a las informaciones sobre una falsa cuenta de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal publicadas por Ok Diario y que el presentador de Al Rojo Vivo, pese a no creerlas ciertas, optó por informar en su canal.
Además, el líder de la izquierda francesa relacionó este caso con otro escándalo mediático ocurrido en Francia el mes pasado por informaciones falsas contra dos diputados de su formación, la pareja formada por Alexis Corbière y Raquel Garrido, esta última de origen chileno.
El golpe de Estado contra Garrido y Corbière parece ser un método que se extiende», señaló Mélenchon. Ambos fueron sometidos a falsos juicios tras las elecciones legislativas del 12 y 19 de junio.
Un artículo del conservador Le Point afirmaba que la pareja empleaba a una inmigrante indocumentada para trabajos domésticos, mal pagados y sin horario, un asunto que acabó con una rectificación por parte del medio, que también se disculpó, y una demanda por difamación por parte de los dos diputados.
La investigación judicial trata de esclarecer el origen de las falsas acusaciones, en particular si el periodista de los medios de comunicación pudo haber sido intoxicado por un ex policía, que a su vez estaba vinculado al diputado conservador, rival de Corbiére, que trataba de mantener su escaño.
«El problema existe y no abordarlo significa consentir la manipulación electoral», dijo Garrido el domingo en Twitter en respuesta al mensaje de Mélenchon.
more recommended stories
El empleo alcanza el récord histórico de 20,8 millones de trabajadores
El número de parados registrados en.
Garzón no se presentará a las próximas elecciones
El ministro de Consumo y coordinador.
Feijóo admite que tiene problemas con el inglés, asegura que tenía un profesor preparado, pero ya no va a poder dar clases
Al ser preguntado si está estudiando.
Pablo Iglesias: «Si no hay acuerdo, la gente nos corre a gorrazos»
El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado que no.
Actores, sindicalistas,escritores y diversas personalidades firman un manifiesto en favor de la unidad antifascista en Sumar
Escritores como Felipe Alcaraz o Esther.
El Gobierno de Ayuso sube más de un 12% el precio de los comedores escolares justo después de las elecciones
El Gobierno de Ayuso ha decidido.
Equo acuerda incorporarse a Sumar
La Ejecutiva Federal de Verdes Equo.
IU se presentará con Sumar a las elecciones generales
El líder de Izquierda Unida, Alberto.
El Ministro de Telecomunicaciones francés amenaza con prohibir Twitter en la UE si no censura a los usuarios según un «código» de supuestas «buenas prácticas»
A partir del 25 de agosto,.
Sumar y Podemos solo tienen 10 días para pactar tras la convocatoria de Sánchez
El anuncio de elecciones anticipadas para.