«Escandaloso»: Este ha sido el tuit del líder de la oposición francesa sobre las difamaciones de Ferreras e Inda a Podemos

El líder de la oposición francesa, Jean-Luc Mélenchon, calificó este domingo de «escandaloso» el audio revelado por Crónica Libre en el que Antonio García Ferreras habla con José Manuel Villarejo y le dice que, aunque consideró «burdo» un reportaje publicado por Eduardo Inda, se hizo eco de él en La Sexta.
«Escándalo en España: el periodista de un importante programa de televisión se inventó revelaciones difamatorias sobre Podemos y Pablo Iglesias en relación con el Ministerio del Interior», señala Mélenchon en Twitter.

>


>

El líder de La France Insoumise (LFI) que obtuvo 131 diputados en las legislativas quedando en segundo lugar, se refiere así a las informaciones sobre una falsa cuenta de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal publicadas por Ok Diario y que el presentador de Al Rojo Vivo, pese a no creerlas ciertas, optó por informar en su canal.

Además, el líder de la izquierda francesa relacionó este caso con otro escándalo mediático ocurrido en Francia el mes pasado por informaciones falsas contra dos diputados de su formación, la pareja formada por Alexis Corbière y Raquel Garrido, esta última de origen chileno.

>

El golpe de Estado contra Garrido y Corbière parece ser un método que se extiende», señaló Mélenchon. Ambos fueron sometidos a falsos juicios tras las elecciones legislativas del 12 y 19 de junio.

Un artículo del conservador Le Point afirmaba que la pareja empleaba a una inmigrante indocumentada para trabajos domésticos, mal pagados y sin horario, un asunto que acabó con una rectificación por parte del medio, que también se disculpó, y una demanda por difamación por parte de los dos diputados.

>

La investigación judicial trata de esclarecer el origen de las falsas acusaciones, en particular si el periodista de los medios de comunicación pudo haber sido intoxicado por un ex policía, que a su vez estaba vinculado al diputado conservador, rival de Corbiére, que trataba de mantener su escaño.

«El problema existe y no abordarlo significa consentir la manipulación electoral», dijo Garrido el domingo en Twitter en respuesta al mensaje de Mélenchon.

>


more recommended stories