
Alexia Putellas, una de las figuras más importantes del fútbol femenino actual y de la vigente campeona del mundo, con un mensaje en las redes sociales, ha desatado una oleada de tuits de sus compañeras, lo que deja claro que el vestuario y el mundo del fútbol femenino está al lado de Hermoso. Luis Rubiales, ha repetido la máxima de que se niega a dimitir de su cargo como presidente tras el beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas de la final del Mundial femenino de fútbol.Además ha contradecido la versión de la furbolista, todo ello a pesar de que la propia futbolista pidió el pasado miércoles «medidas ejemplares» y dejó la gestión del caso en manos de su sindicato
Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) August 25, 2023
@Jennihermoso with you! This is all lies. We all see what really happened
— Caroline Hansen (@CarolineGrahamH) August 25, 2023
https://twitter.com/VirginiiiaTr/status/1695052679544734118?s=20
Qué maravilla de hashtag #SeAcabó!! 💜🙌
(la ilustración es de @luisoarte) pic.twitter.com/BtUiyKQrbz
— Lucía Arana (@LuciaArana) August 25, 2023
No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo @Jennihermoso
— María León (@MapiLeon16) August 25, 2023
Irene Montero
«Rubiales busca su impunidad. Frente a ello, actúa Fiscalía y actúa el CSD para proteger a la jugadora, para decir no al machismo y para garantizar el derecho a la libertad sexual. Ahora más que nunca, Jenni Hermoso, no estás sola».
Javier Tebas
«El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos: El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras… La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar. A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad. Aunque el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable».
Iker Casillas
«Vergüenza ajena».
Borja Iglesias
«Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes».
David de Gea
«Me sangran los oídos».
Ione Belarra
«El consentimiento no lo decide el agresor, lo decide la mujer. El discurso violento, mafioso del señor Rubiales no funcionará contra un país que ya ha cambiado».
Gabriel Rufián
«Los miserables no se van, a los miserables se les echa».
Yolanda Díaz
«Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo».
Félix Bolaños
«La sociedad española no quiere ni machismo ni machistas. La España real es la que celebra la victoria de las jugadoras en el Mundial, no esta vergüenza. El feminismo nos hace mejores. Actuaremos».
Luis Enrique
«Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que he vivido, porque he estado muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional (…) Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente».
3 comentarios en «Estalla la furia feminista: las mentiras de Rubiales indignan a las jugadoras de futbol femenino que son apoyadas por cientos de miles de mujeres en Twitter»
Comentarios cerrados.