Imputan por agresión sexual en una ONG a un exconcejal del PP condenado previamente por abusos a menores

El ex teniente de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, del Partido Popular, ha sido imputado por agresión sexual, según ha publicado este martes eldiario.es.

>

No es la primera vez que De Santos se las ve con la Justicia. De Santos ya fue condenado en septiembre de 2009 a dos años de prisión y a cuatro años de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne y casas de masaje, en los que gastó 50.000 euros con la tarjeta oficial del Ayuntamiento de Palma.

>

Javier Rodríguez De SantosPromesa del PP balear, la condena le costó el futuro político a De Santos, que fue expulsado del partido, pero accedió a un puesto en la ONG Padre Garralda-Horizontes Abiertos, por el que cobraba 22.000 euros anuales.

La ONG, cuyo patronato de financiación está compuesto mayoritariamente por personas del PP, se encarga de facilitar el tercer grado a presos con dificultades para reinsertarse por desarraigo al carecer de vivienda, ofreciéndoles pisos de acogida, y De Santos fue contratado para dirigir el proyecto con los reclusos.

>

Según las denuncias de dos de los reclusos, De Santos aprovechaba su posición en la ONG para forzarles a mantener relaciones sexuales amenazándoles “de que en caso contrario le quitaría el aval, esto es, efectuaría informes desfavorables para Instituciones Penitenciarias, lo que podría tener un efecto negativo en la concesión de permisos penitenciarios”.

Al parecer, las víctimas de De Santos podrían ser muchas más, según la declaración de una tercera persona que dijo haber sido testigo de las actividades del exregidor desde al menos agosto de 2015.


more recommended stories