Irene Montero arrasa en Twitter con su respuesta cuando Piqueras le acusa de ser obcecada

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acudió a Informativos Telecinco para hablar sobre la polémica Ley del ‘solo sí es sí’. Lo hizo, además, tras el anuncio del PSOE de una reforma de la ley para elevar las penas de los agresores sexuales.

«Trabajo para tener un acuerdo protegiendo el consentimiento como centro de la Ley», indicó la política. «Soy consciente del dolor y de la indignación de las víctimas con las decisiones judiciales y la bajada de penas», reconoció sobre la avalancha de reducción de penas -más de 370- y la casi treintena de excarcelaciones.

>

«Este es un código penal más duro. El problema está en la resistencia a su aplicación. Hay sesgos machistas en la Justicia, no es difícil de creer que hay resistencia a creer a las mujeres que denuncian», explicó la ministra, que también señaló que «no» contempla «otro escenario que no sea el acuerdo».

Además, Montero reaccionó cuando Pedro Piqueras le dijo que tiene «fama de obcecada». «Y cosas peores», respondió. «En estos tres años he demostrado que sí, tengo firmeza en lo que son la defensa del núcleo de los avances feministas. Lo he hecho con la ley trans, con la del aborto y con la del consentimiento», sentenció

>