
Jenni Hermoso tras la celebración del título ha roto su silencio y reclama sanciones para Luis Rubiales por el acoso y beso tras la final del Mundial, la presión para que contribuyera a su justificación y la publicación de un comunicado con declaraciones que la jugadora nunca realizó. «Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto», aseguró la futbolista justo minutos antes de que el sindicato mayoritario hiciera público un durísimo comunicado que pone contra las cuerdas a Rubiales, empeñado en no dimitir.
«Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables», aseguran al tiempo que piden al Consejo Superior de Deportes que, dentro sus competencias, actúe para acabar con conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres y ante las que muestran su «rotunda condena».
«Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy», indica el comunicado de la organización que dirige Amanda Gutiérrez y que el próximo lunes tiene prevista una reunión con la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz
Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo», asegura el sindicato, que rechaza cualquier «actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas».
El CSD ya sabe que está destinado a tomar partido si Rubiales sigue enrocado en su postura de no dimitir. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, advirtió que si la RFEF no toma medidas, lo hará el Consejo tras un informe previo de Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). «Han de tomar decisiones, si no las toma la Federación, lo hará el CSD», señaló el ministro a EFE desde la India, donde se encuentra esta semana para asistir a la reunión ministerial de Cultura del G20.