
Una subida “de mierda”, así califica la Unión General de Trabajadores (UGT) el “ridículo” incremento del 0,25% que el Gobierno del Partido Popular ha decidido dedicar a las pensiones para este año, y a reclamado un aumento acorde al crecimiento económico y la inflación, situados muy por encima.
«Una subida de mierda con la que los pensionistas de nuestro país van a profundizar en la situación de pobreza en la que están viviendo durante los últimos años y contra la que el sindicato está totalmente en contra», aseveró.
UGT ha iniciado una campaña con un lazo marrón con el fin de denunciar esta situación y recordar la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones a lo largo de este año.
La revisión «inmediata» de las fuentes de financiación para que el sistema no se financie solo con cotizaciones o erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiando gastos desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y destopando las bases de cotización también son cuestiones imprescindibles para el sindicato.
«El Gobierno parece estar más preocupado por bajar las pensiones año a año y por engordar deliberadamente el déficit de la Seguridad Social, vendiendo una situación de insostenibilidad que no es real para favorecer a los fondos privados», ha recalcado UGT.
La organización sindical ha exigido también la derogación de la reforma de pensiones y ha pedido que se pongan en marcha medidas que desde ya aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público.