
La FIFA ha sentenciado a Luis Rubiales. A través de su Comisión Disciplinaria, la máxima organización del fútbol mundial ha anunciado hoy la suspensión «provisional» del presidente de la Federación Española de Fútbol por un periodo inicial de 90 días, en virtud del artículo 51 de su Código Disciplinario, «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», mientras, dice la FIFA, «se tramita el procedimiento disciplinario abierto contra él».
En su lugar, la Federación ha emitido un comunicado para anunciar que Pedro Rocha, vicepresidente adjunto, asume la presidencia interina. «Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia», reza el texto de la RFEF.
Además, el presidente de la Comisión, Jorge Ivan Palacio, ha dictado dos directivas adicionales mediante las cuales ordena a Rubiales, a la Federación y a sus directivos y empleados que «se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano»