La luz vuelve a subir en junio con la factura más cara del año: FACUA reclama a Pedro Sánchez que intervenga las tarifas del oligopolio eléctrico

La organización en defensa de los consumidores, FACUA-Consumidores en Acción, denuncia una nueva subida de la luz que hace de la factura de junio la más cara en lo que llevamos de año y reclama al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intervenga de una vez las tarifas del sector eléctrico para acabar con los abusos del oligopolio.

>

Reivindicaciones al nuevo Gobierno

FACUA reclama al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma las reivindicaciones de la sociedad civil e intervenga las tarifas del sector eléctrico “para acabar con la especulación y las injustificadamente altas tarifas eléctricas que sufren los usuarios en España”.

>
Otra de las reclamaciones es la aprobación de una auténtica tarifa social para los usuarios con menos poder adquisitivo y sufragada por las eléctricas. FACUA denuncia que el año pasado el Gobierno de Rajoy recortó los ya de por sí insuficientes descuentos aplicados con el bono social creado en la etapa de Zapatero.

Entre las reivindicaciones de FACUA y numerosos movimientos ciudadanos también se incluye la aplicación del tipo de IVA superreducido a la electricidad, pasando del 21% actual al 4% por ser considerado un servicio esencial para la ciudadanía.

endesaluz