

Los hechos se han sucedido rápidamente en Tailandia durante la jornada de hoy, donde la oposición ha cercado al Gobierno a lo largo del fin de semana dejándolo en una situación muy difícil. Según ha informado la Policía Tailandesa, los activistas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, consiguieron tomar la cadena pública PBS, la principal del país, y más tarde la totalidad de los canales públicos han caído bajo el poder de los manifestantes.
El mayor enfrentamiento y los primeros disturbios se produjeron en las proximidades de la sede del Gobierno en Bangkok, fuertemente custodiada por la Policía y el Ejército, y a la que los manifestantes trataron de llegar cruzando la primera línea de barricadas instalada por las fuerzas policiales, pero fueron reprimidos por estas y dispersados mediante el uso de cañones de agua y el lanzamiento de granadas de gas lacrimógeno.
También se produjeron disturbios en un centro de la Policía en el que aparentemente se encontraba la primera ministra, quien tuvo que ser evacuada con urgencia, según han informado agencias internacionales.
El fin de semana se ha saldado con al menos cinco personas muertas en Tailandia en los enfrentamientos entre los defensores y los opositores del Gobierno tailandés, en un encuentro con disparos en los alrededores de la Universidad Ramkhamhaeng, una de los centros universitarios de Bangkok.