
Juan Ignacio Campos, fiscal adjunto del Tribunal Supremo, falleció el miércoles en Madrid. El veterano fiscal, de 71 años, llevaba más de un año al frente de la múltiple investigación sobre el monarca emérito Juan Carlos I y su fortuna. Fuentes de la agencia confirmaron el fallecimiento del Sr. Campos, que llevaba varios años luchando contra una enfermedad y que había acudido al trabajo esta mañana.
La Fiscalía se ha dado otros seis meses para concluir la investigación sobre el rey emérito.
Juan Ignacio Campos (Ciudad Real, 1950) fue nombrado fiscal adjunto del Tribunal Supremo en enero de este año tras 15 años como fiscal del alto tribunal. Hasta entonces había sido delegado de delitos económicos y había entrado en la carrera fiscal en 1978. Tras una recaída de su grave enfermedad, el Sr. Campos retomó brevemente su trabajo en la fiscalía unas semanas antes de su muerte. Fue miembro fundador de la Unión Progresista de Fiscales.
Campos, un fiscal experimentado y discreto, fue puesto al frente de la investigación sobre Juan Carlos I y su fortuna en junio de 2020, cuando la Fiscalía del Supremo se hizo cargo de la investigación. En un principio se centró en las comisiones millonarias que recibió el rey emérito tras la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas, pero luego amplió la investigación al uso de tarjetas opacas y a un fondo en la isla de Jersey.
