

Durante la madrugada del pasado miércoles 6 de marzo se ha registrado un suceso trágico en el Hospital Xeral de Vigo. Una mujer, de 81 años de edad, ha fallecido por causas desconocidas. Las voces más críticas vinculan la muerte a los recortes en Sanidad. No obstante, desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) tildan esta teoría de “demagógica”.
El suceso se produjo cuando la anciana esperaba a ser atendida en el servicio de urgencias del hospital. Fuentes del Sergas aseguran haber abierto una “investigación interna” para esclarecer las causas del fallecimiento, así como la situación clínica de la paciente y el tiempo de espera que aguardó en el hospital antes de fallecer.
Los trabajadores del hospital afirman no haber observado una “mala praxis”, declaran que la mujer pasó “el primer filtro” cuando llegó al centro sanitario. Tras ser valorada por un médico se la pasó a la sala de espera hasta que quedase un box disponible para atenderla.
No obstante, la mujer presentaba una patología cardíaca previa, por lo que, «podría haber sido atendida antes», señalan las mismas fuentes. «La desgracia, lo triste, es que se murió sin haber entrado siquiera en un box», han lamentado.