Los multimillonarios sacan tajada de la crisis con un aumento del 10% de su riqueza

A los extremadamente ricos no les ha afectado la crisis, todo lo contrario, ya que el patrimonio total de los multimillonarios españoles aumentó un 10% en 2016, hasta alcanzar 124.700 millones de dólares (105.811 millones de euros), según un informe del banco suizo UBS y la consultora PwC publicado este jueves. El informe ha analizado datos de 1.542 multimillonarios en el mundo, aquellos que tienen un patrimonio a partir de mil millones de dólares.

>

A nivel mundial, UBS y PwC destacan que la riqueza de los millonarios ha vuelto a crecer en 2016 tras caer el año anterior un 5%, hasta 5,1 billones de dólares. Así, su patrimonio aumentó un 17% en 2016 a nivel global, hasta 6 billones de dólares.Además, hubo un aumento del 10% en el número de multimillonarios en el mundo, hasta sumar 1.542.

>
Sectores de concentración de la riqueza de los multimillonarios

Según el informe, hay cuatro principales sectores detrás del aumento global de la riqueza de los multimillonarios a través de sus inversiones en 2016: los materiales, la tecnología, los servicios financieros y la industria.

Sobre todo la recuperación de las materias primas ayudó a los extremadamente acaudalados a aumentar sus fortunas en la minería, el acero y la industria petrolera. El incremento de los precios inmobiliarios en Asia y fluctuaciones en el dólar estadounidense también generaron «viento de cola» para estos ultra ricos. Por contra, en 2015 las correcciones en los mercados de las materias primas y los movimientos con respecto al dólar supusieron un «viento en contra» de las inversiones de estas personas.

Para lo que queda de 2017 y para 2018 el crecimiento económico mundial y los mercados financieros, de materias primas y monetario serán «benignos» con los multimillonarios, augura el informe.

Más allá, el informe calcula que unos 2.400 millones de dólares de la fortuna de los multimillonarios serán transferidos en las dos próximas décadas a medida que estas personas envejecen. (Agencias)


more recommended stories