

La nueva asignatura de Religión, cuyo contenido ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal Española en virtud de los acuerdos con la Santa Sede de 1979 y aprobado por el Gobierno del PP, forzará a los niños a volver a rezar en clase a partir del próximo curso.
Así aparece ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que este martes publicó los nuevos currículos de la asignatura de Religión para Primaria, Secundaria y Bachillerato según la LOMCE, la nueva ley de educativa impuesta por el Partido Popular y denostada por la mayoría social.
La asignatura será a partir del próximo curso considerada como una más, de manera que la nota obtenida en esta computará en la nota media de final de curso, para lo que se valorará, en niños de seis y siete años, la calidad de sus rezos. Para ello, en 1º de Primaria los docentes comprobarán si el escolar “memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento”, mientras que en 2º de Primaria mirarán si el estudiante “expresa, oral y gestualmente, de forma sencilla, la gratitud a Dios por su amistad”.
En cuanto a Secundaria, el currículo hace desaparecer la existencia de otras religiones como el Judaísmo o el Islam. Actualmente, en 1º de Secundaria se incluye un punto que trata “la moralidad de los actos del Cristianismo y su relación con la propuesta moral de Budismo (sentido de la felicidad) y del Islam (valor moral de las obras)”, que a partir de ahora es eliminado. Del mismo modo, se modifica por completo el contenido de 3º de Secundaria, curso que estaba íntegramente enfocado a comparar “el proyecto de Dios sobre el hombre según el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam” y que a partir de ahora no hará mención a otras religiones distintas de la cristiana.
Temas polémicos como el aborto o la eutanasia desaparecen también en el nuevo currículo, y los estudiantes dejarán de tratar en clase la realidad del debate social en esos puntos.
La asignatura de Religión será, no obstante, optativa, pero la alternativa a los rezos católicos también cambia, ya que desaparece la actual Educación para la Ciudadana y aparece en su lugar la llamada Valores Cívicos, que también computará en la nota media final de todo el curso escolar. La oferta de la asignatura será obligatoria en los niveles de Primaria y Secundaria. En Bachillerato, la asignatura de Religión consta entre las 11 materias de libre designación, por lo que los propios centros podrán decidir si la ofertan o no.
more recommended stories
El Congreso debatirá la regularización de unos 500.000 migrantes gracias a una Iniciativa Legislativa Popular
La campaña ‘Esenciales’, que moviliza a.
Vox rabioso, por el asesinato de un sacerdote, culpa a toda la inmigración de ello
Vox ha tardado apenas una pocas.
Ayuso dice que Sánchez quiere una «república federal, laica y plurinacional» y pasa lo que pasa
El PP de Madrid e Isabel.
Procesado Francisco Serrano, exlíder de Vox en Andalucía, acusado de defraudar 2,5 millones en ayudas públicas
El auto del magistrado señala que.
Amplísima subida de Podemos en las encuestas por la ley del ‘solo sí es sí, PSOE, PP y Vox caen súbitamente
Podemos unido se beneficiaría de la.
Expediente disciplinario a dos sindicalistas y miembros de Vox por» intimidar, coaccionar y acosar» de forma reiterada
La Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram.
El Congreso reactiva el jueves la ponencia sobre la ‘ley mordaza’ con intención de llevarla a comisión antes de febrero
El Congreso celebrará este jueves una.
Liberadas 17 mujeres «esclavizadas» obligadas a prostituirse 24 horas al día y a drogarse en Sevilla
La Policía Nacional ha liberado a 17.
«¿Cuánto tiempo va a tardar en arruinarnos?»: se hace viral en Twitter la pregunta de un taxista que ha dejado a Ayuso con esta cara
¿Cuánto tardarán en arruinarse los taxistas?.
El Gobierno advierte a los supermercados: habrá sanciones si no repercuten la bajada del IVA
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia.
44 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment