Una parodia del anuncio de la Agencia Tributaria revela la otra cara de nuestros impuestos

Una parodia del anuncio de la Agencia Tributaria revela la otra cara de nuestros impuestos

¿Quién defrauda con nuestros impuestos? Recientemente la Agencia Tributaria difundió un anuncio de publicidad institucional en contra del fraude fiscal. En el vídeo se podía ver cómo una mujer pedía una factura sin IVA, a lo que el interlocutor respondía «Sí, claro, sin IVA».

«Sin hospitales. Sin pensiones. Sin carreteras. Sin… Lo que tú defraudas, lo pagamos todos», remarcaba el spot al final.



La respuesta no se ha hecho esperar y días después de la emisión del anuncio se publicó en Internet un polémico vídeo viral que reinterpretaba el concepto de “defraudar” y reflexionaba sobre la finalidad que se le da a los tributos de los españoles.

La red ha transformado el concepto en una crítica pertinente de sí mismo. En la versión “alternativa” la historia era la misma, pero con un final distinto. En el nuevo la respuesta a la pregunta sobre el cobro del IVA era:


«Sí, claro, sin IVA. Y sin mantener a la Familia Real. Sin pensiones vitalicias a ex políticos. Sin rescates a la banca privada. Sin…». Tras darle la vuelta a la situación, el vídeo concluye tajante: «Lo que defraudas tú, lo pagamos nosotros».


more recommended stories