
Otra de sus propuestas es extender estas limitaciones a las personas que hayan ocupado puestos de personal eventual y asimilados, o de asistencia a todos los altos cargos a los que quieren imponer estas incompatibilidades o prohibiciones.
«Comprar» a políticos como enlaces
La idea de acabar con las ‘puertas giratorias’ ha sido apoyada por los demás partidos, pero no la forma de hacerlo. Para el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se trata de «una prueba más del capitalismo de amiguetes», pero cree que es un tema que «merece atención» y que no se puede resolver con una «chapuza panfletaria».
Mikel Legarda, del PNV, se ha mostrado «sorprendido» por el «trazo grueso» de la iniciativa de Pablo Iglesias, que hace «difícil» apoyarla.
Por su parte, el socialista Ignacio Sánchez Amor ha expresado «dudas de constitucionalidad» por las propuestas de Podemos, mientras que Pilar Cortés, del PP, ha hablado incluso de condenar a la muerte civil a quienes pasan por la política.
PP y Ciudadanos han recordado también que en su acuerdo de investidura se incluían fórmulas para acabar con las puertas giratorias y que no se ha podido aplicar al fracasar el intento de Mariano Rajoy.
202 comentarios en «PP, PSOE, Ciudadanos y PNV rechazan la proposición de Unidos Podemos para acabar con las «puertas giratorias»»