Rechaza un trabajo de camarera en un bar porque ofrecían 3,3€ la hora, muestra la conversación en Twitter, y se hace viral

En España hay escasez de camareros. Una realidad provocada por las recurrentes malas condiciones laborales de los empleados, que trabajan durante horas sin descanso y por salarios muy precarios.

Así lo ha demostrado una vez más @soycamarero, una cuenta que denuncia constantemente en las redes sociales los abusos laborales a los que se enfrentan miles de camareros en España y que, debido a su desesperada situación, no tienen más remedio que aceptar.

>

En este caso, la cuenta de Twitter compartió una conversación entre una camarera y un hostelero, en la que la mujer muestra que rechazó un trabajo en un bar porque le ofrecían 3,3 euros por hora con poco descanso.

Como puede leerse en la conversación, el hostelero informa a la aspirante a camarera de las condiciones de trabajo, mientras que ella destaca que tiene vehículo propio, carné de conducir y que no tiene problemas para desplazarse si lo necesita.

>


>

“Mira, el horario sería de cinco a dos o de seis a tres. Los fines de semana una hora más. El sueldo es de 30 euros diarios más cinco euros por copa que ‘te enbiten’ (sic)”, señala el hombre, a lo que la candidata al empleo responde: “¿Nueve horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?”.

Al ver la sorpresa de la aspirante de camarera, el hombre asegura que “Bueno, eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan eso”, mientras la joven no se lo piensa ni un segundo: “Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora”.


more recommended stories