Seguimiento masivo de la Huelga General de Educación

Seguimiento masivo de la Huelga General de Educación 24O

Más de cien municipios españoles acogieron ayer protestas contra la aprobación de la Ley Lomce o Ley Wert. Las movilizaciones fueron convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y fueron secundadas por más del 80% de la comunidad educativa. La jornada de lucha concluyó con las masivas manifestaciones organizadas en toda España.

Seguimiento masivo de la Huelga General de Educación 24OLa manifestación central fue en Madrid, donde los organizadores cifraron el número de asistentes en 250.000 personas. Pancartas con lemas “No a la Lomce, no a los recortes, no a las contrarreformas educativas” abrían la marcha. La protesta concluyó sobre las 19:30 h en la Puerta del Sol, tras más de media hora cortando las calles del centro de Madrid.

La manifestación se detuvo algunos minutos ante el Ministerio de Educación para hacer una pitada al ministro Wert al tiempo que se exigía su dimisión.Una hora después de que concluyese la marcha principal, la Policía cargó contra las personas que todavía seguían en la calle, usando para ello porras, bombas de humo y escudos de mano. Todos los manifestantes abandonaron la calle media hora después, tras intentar defenderse de los abusos policiales.


more recommended stories