Los sindicatos echan un pulso al Gobierno en su primera gran protesta: “Habrá manifestaciones hasta que Rajoy sea capaz de negociar”

Los sindicatos, que iniciaron sus movilizaciones en esta legislatura el jueves pasado con más de 60 actos de protesta, han salido este domingo a las calles en lo que anuncian ser el principio de una cadena de movilizaciones que irán subiendo de intensidad a menos que el Gobierno comience a responder a sus reivindicaciones.

También han asistido el portavoz socialista en la Comisión de Empleo, Rafael Simancas, y la de la Comisión de Igualdad, Ángeles Álvarez. Precisamente el próximo martes ambos líderes mantendrán una reunión que se llevará a cabo al máximo nivel, en la sede ministerial, con la titular de Empleo, Fátima Báñez, y los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi.

Por su parte, Fernández Toxo ha señalado que la manifestación se celebra en «un momento clave», ya que se está decidiendo la política presupuestaria del año que viene. Para Toxo, el conjunto de reivindicaciones del movimiento sindical tiene plena vigencia y posibilidad de abrirse espacio en las negociaciones con el Gobierno.

«Estamos aquí —ha dicho el líder de CC OO— en defensa de los derechos, por los salarios, por las pensiones y la lucha contra la pobreza». Además, ha recordado que este domingo es el Día Internacional del Migrante por lo que ha comentado que es el momento de acordarse de la gente que está muriendo en el Mediterráneo, la ignominia europea y de la solidaridad». (Postdigital/Agencias)