

Los trabajadores de TVE desconfían de la cobertura del referéndum griego por parte de la televisión pública española y exigen el relevo de la enviada especial a Atenas a cubrir el evento, Susana Burgos, procedente de la cadena privada Intereconomía y ex subdirectora del periódico de derechas La Gaceta.
Así lo ha expresado este viernes el Consejo de Informativos de TVE en un comunicado, en el que denuncian los comentarios recientes de la periodista en Twitter contra el gobierno de Tsipras, “en los que no solo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia”, según el texto.
El tuit que está generando la polémica fue escrito por Burgos el pasado 28 de junio, y en él desprecia al primer ministro griego diciendo que debería comunicarse en su propio idioma, y no en inglés, “para que no nos enteremos de las tonterías que dice”.
Desde el Consejo de Informativos de TVE afirman defender la libertad de expresión de todos los profesionales a los que representa en su legítima utilización de las redes sociales “siempre que no comprometan la obligada neutralidad e imagen de independencia de los Servicios Informativos”, algo que en el caso de Burgos ocurre.
Según el comunicado, con estos comentarios Susana Burgos “ha quedado inhabilitada desde un punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia”, motivo por el que se reclama “que sea sustituida por alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción de los servicios informativos” de la cadena pública “que han dado muestras sobradas de su capacidad para informar al servicio de los ciudadanos”.
El Consejo de Informativos de TVE denuncia además que la contratación reciente de Susana Burgos forma parte de la estrategia de los directivos de TVE elegidos por el PP para conformar una “auténtica ‘redacción paralela’ que está orillando a profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio”.
Esta denuncia de la “redacción paralela” ya ha sido hecha por los trabajadores del ente público en varias ocasiones, así como la manipulación de las noticias de los servicios informativos para que ofrezcan una visión más cercana al Gobierno del Partido Popular.
more recommended stories
El vídeo del feto de plástico que la organización ultra de Vox, Hazte Oír, ha mandado al despacho de Mireia Vehí (CUP)
La eurodiputada de la CUP Mieria.
Condenado a tres años de cárcel el expresidente de Murcia del PP por corrupto
La Audiencia Provincial de Murcia ha.
Podemos sigue remontando, PSOE y Vox caen; según una encuesta del grupo PRISA
Nuevo termómetro político tras las últimas.
El Gobierno de Ayuso deja a los niños sin un tercio de sus pediatras en solo dos años
La Comunidad de Madrid carece de.
Fracaso de la manifestación de la policía contra la reforma de la Ley Mordaza
Policías y guardias civiles, junto a.
Yolanda Díaz: «Es indecente que una peluquería pague más impuestos que una empresa del IBEX 35»
Ante un público entregado de antemano,.
La genial respuesta al banquero que acusó a los jóvenes de ser «incapaces de ahorrar»
Hace unos días, Jesús Robledo, presidente.
El presidente del PP canario admite que se reunió hace más de un año con el ‘mediador’ de la gran trama corrupta: «Y hay un caso tan gordo que va a salpicar a todos los sitios»
El presidente del PP de Canarias.
Récord de recaudación de la Iglesia Católica por el IRPF: más de 320 millones
La Iglesia española recaudó 320.723.062 euros.
Sumar como una «oportunidad» para la unión de las fuerzas progresistas
La portavoz federal de IU, Sira.
17 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment