
Roberto Rivas, el bombero condenado por negarse a colaborar en el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey en La Coruña, es la cara visible de una campaña de Stop Desahucios en apoyo a la desobediencia civil.
Además de este bombero, que debe pagar una multa de 600 euros por «alteración del orden público» al haber levantado un cartel de Stop Desahucios tras su negativa a romper la cadena que protegía la puerta de la casa amenazada, numerosos militantes de Stop Desahucios A Coruña fueron sancionadas por las autoridades por su participación en evitar que aquel día la anciana se quedara en la calle.
Debido a la avalancha de multas recibidas por los activistas, Stop Desahucios ha realizado un vídeo que protagoniza el bombero condenado, con la finalidad de «sufragar las multas de todo el mundo que allí estaba, que fueron multados y que fueron quienes hicieron que hoy en día esta persona no esté sin vivienda, que esté en una casa, a cobijo».
En el vídeo, el bombero Roberto Rivas reconoce ser «culpable de no colaborar en el desahucio de Aurelia Rey» pero niega la validez de la sentencia judicial: «soy inocente, totalmente inocente, de alterar a las masas». Para este bombero vecino de A Coruña, que ya se ha convertido en un héroe para las personas sin hogar en su ciudad natal, «lo que realmente altera a las masas son los desahucios en sí mismos, es lo que indigna realmente a la gente, y no los actos que se llevan a cabo de una manera individual o colectiva.»
Stop Desahucios informa de que numerosas cajas de resistencia han sido repartidas por todas las ciudades de A Coruña y ha puesto también a disposición una cuenta bancaria para quienes quieran ayudar a las personas sancionadas.
1 comentario en «(Vídeo) El bombero que se negó a desahuciar a una anciana: «Soy inocente, lo que altera a las masas son los desahucios»»