
La eurodiputada de la CUP Mieria Vehí denunció este martes en la sala de prensa del Congreso de los Diputados el envío de un sobre con un feto de plástico con líquido rojo que, según dijo, le envió la organización ultra Hazte Oír, liderada por Ignacio Arsuaga.
«Mire, señor Arsuaga, usted es un matón, se lo digo desde aquí, porque está intimidando a los parlamentarios que defienden el derecho de las mujeres al aborto», respondió Vehí, visiblemente molesta.
«No tiene ni idea de lo que lleva a una mujer a abortar. Si quiere o no tener un hijo, si tiene o no que ver con su situación económica o su salud. Es una matona al servicio de los ricos porque todas las mujeres abortan, incluso las de derechas, ¿y sabe por qué? Porque en todos los países se aborta, sea legal o no, ¿y sabes qué cambia? Que unas mujeres arriesgan su vida y otras no. ¿Sabes cuáles arriesgan su vida? Las pobres. Así que guárdense ustedes estos regalos, esta política de matonismo machista, y pueden ir a donde quieran con su organización», continuó.
Vehí aseguró que «es repugnante» y que lo mostró porque está «harta» de los «señores de extrema derecha» que «mandan cosas a su despacho que van en contra de los derechos de las mujeres».
«Y como todas las personas de la Cámara recibieron esto, decidí mostrarlo, porque esto intimida a las personas que trabajan por los derechos de todos. El hecho de que este hombre decida que yo reciba esto en mi despacho dice mucho de su sentido de la democracia. Que funde un partido político, se presente a las elecciones y nos deje en paz. Lo siento, pero estas cosas me ponen bastante nervioso», añadió.
Mireia Vehí (@mireia_veca) muestra un 'feto de plástico' en una bolsa mientras denuncia que está "harta de que los señores de extrema derecha" le manden cosas a su despacho pic.twitter.com/HADbiUtL0S
— Público (@publico_es) March 7, 2023