
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha permitido que se incumpliera el estado de alarma este domingo en Valencia, según el concejal responsable de la Policía Local.
La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional han tenido que intervenir en la Plaza de la Virgen después de que el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se haya saltado el encierro para celebrar la fiesta de la Virgen de los Desamparados, incumpliendo así las restricciones. impuesto por el Gobierno en estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Específicamente, los agentes han venido al área de los eventos después de enterarse de que, alrededor de las 11:30 am, se habían abierto las puertas de la basílica para que los fieles pudieran visitar y ver al santo patrón de la ciudad. Una acción calificada como «irresponsable» por el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Aarón Cano.
El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente https://t.co/ZMpReB5DUW En @eldiariocv pic.twitter.com/o9PEKmyjTb
— eldiario.es (@eldiarioes) May 10, 2020