VIDEO: Greta Thunberg se burla del plan climático de Joe Biden

La activista climática adolescente Greta Thunberg se refirió al plan «Build Black Better» de Joe Biden en un tono crítico con los líderes mundiales por sus promesas ecológicas, que calificó de «vacías», durante su intervención en la cumbre Youth4Climate de Milán (Italia).

Se trata de un acto ecológico, caro y políticamente correcto, de abrazar conejos o «bla-bla-bla». Build Black Better», «blah,blah,blah», dijo en tono irónico y burlón sobre el plan de Biden, de 3,5 billones de dólares, posterior al COVID. «La economía verde; bla, bla, bla, bla. Neto cero para 2050, bla, bla, bla. Clima neutral, bla, bla, bla».

Señaló que las esperanzas y los sueños de su generación en relación con el cambio climático sostenible se han visto ahogados por la retórica y las «promesas vacías» de los líderes, y acusó a los gobiernos de darse palmaditas «descaradas» en la espalda por la insuficiencia de los compromisos de reducción de emisiones y las promesas de financiación, informó el New York Post.


Sin embargo, se mostró pesimista sobre el éxito de la cumbre, al afirmar que «están invitando a jóvenes seleccionados para fingir que nos escuchan», dijo Thunberg. «Está claro que no nos escuchan. Basta con mirar los números. Las emisiones siguen aumentando. La ciencia no miente».

Concluyó su discurso instando a los ciudadanos a dejar de dejar que los gobernantes decidan lo que es políticamente posible o no. «La esperanza no es pasiva. La esperanza no es «bla, bla, bla». La esperanza dice la verdad. La esperanza es la acción. Y la esperanza siempre viene del pueblo.

Se espera que la cumbre, de tres días de duración, presente propuestas para hacer frente a esta emergencia que dura décadas. Estas propuestas se llevarán a cabo y se debatirán en la próxima conferencia internacional que se celebrará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre.