
Ángel Boza, el miembro de ‘La Manada’ detenido tras robar unas gafas de sol mientras se encontraba en libertad condicional a la espera del juicio en el Tribunal Supremo por la violación en grupo de una joven durante los Sanfermines de 2016, fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento en el que llevó a cabo el robo el pasado 1 de agosto.
Boza se dirigió después hacia el parking del centro comercial, donde los vigilantes intentaron detenerle tras observar su maniobra de robo a través de las cámaras de seguridad. Intentando huir, llegó a dar un volantazo con su vehículo, acelerando violentamente e invadiendo el carril contrario del parking, según indica el auto judicial, maniobra en la que el coche chocó contra dos vigilantes provocándole lesiones.
Boza volvió a ingresar en prisión tras los hechos, a la espera de la decisión final del juez en septiembre, cuando regrese de sus vacaciones y considere la petición de su abogado de volver a liberar a Boza, una petición que basa en que los guardia de seguridad embestidos por el vehículo “no ha reclamado nada por las lesiones”.
No es la primera vez que Boza lleva a cabo un robo de este tipo. Está acusado de haber robado cinco gafas de sol en un local de San Sebastian junto a otros dos miembros de ‘La Manada’, José Ángel Prada y Antonio Manuel Guerrero, utilizando el mismo método que en el establecimiento de Sevilla. Pero, según el abogado de Boza, «previsiblemente se llegue a un acuerdo de conformidad con el pago de las gafas» en este caso.