Yolanda Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral»

«Es imposible salir de esta crisis con más igualdad si no se deroga la reforma laboral», dijo el domingo la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Durante su intervención en la clausura del Festival del Centenario del Partido Comunista de España en Rivas Vaciamadrid, la vicepresidenta segunda del Gobierno dejó claro que derogarán la reforma laboral y advirtió al Gobierno que «se equivocará» si no lo hace.


«Vamos a derogar la reforma laboral, estamos en el Gobierno para eso», insistió Yolanda Díaz. «Lo tengo claro, lo haremos y si no lo hacemos, el país, el Gobierno y España se equivocarán».

Según Díaz, «no se sale de la crisis recortando derechos», porque «la austeridad es cosa del pasado», añadió la ministra. «Se acabó el tiempo de los hombres de negro, se acabó el tiempo de las reformas estructurales contra el pueblo, contra la mayoría social. Es esencial para salvar al pueblo.

España está, según ella, «en los mismos parámetros que antes de la crisis», por lo que criticó a quienes «presumían» de buena gestión y que hoy tienen «su milagro económico en la cárcel», en referencia al PP.


«A diferencia de quienes nos hicieron tardar tanto en salir de la crisis, hoy les hemos demostrado que podemos gobernar mejor», ha dicho Díaz, que ha añadido que han salido de esta crisis «sin recortar derechos».

«No saldremos de esta crisis bajando los salarios. Si no hubiéramos estado en el gobierno no se habría hecho», concluyó.