CGT rechaza el preacuerdo del metal en Cádiz

La Federación de Sindicatos del Metal de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha emitido un comunicado en el rechaza el preacuerdo que se alcanzó a última hora de este miércoles en Sevilla para poner fin a la huelga del metal en Cádiz y el Campo de Gibraltar. Para los anarcosindicalistas, la clase trabajadora sale perdiendo «ya que se va a ver afectado su poder adquisitivo durante los próximos años, siendo precisamente esta una de las demandas que han movilizado a los trabajadores en la última semana de protestas».

FESIM-CGT valora muy negativamente el preacuerdo alcanzado «en el más absoluto de los secretos entre la patronal y los sindicatos del régimen UGT y CCOO». «Mediante esta acción, a espaldas de los trabajadores, se pretende desconvocar la huelga indefinida, CGT aboga por mantener la huelga los días 25 y 26 de noviembre, puesto que es muchísimo lo que está en juego en estos momentos»

Desde la CGT lanzan un mensaje directo a las plantillas del sector para que rechacen este preacuerdo «vergonzoso» y sigan movilizándose de la misma manera que lo estaban haciendo hasta ahora. Para CGT, «este es el único camino que revertirá esta situación y logrará conseguir unas condiciones laborales dignas a la altura de la lucha que están manteniendo miles de trabajadores en Cádiz».


more recommended stories