El PP miente: En España no se destruyen 6.800 empleos al día desde que Rajoy perdió el Gobierno

Los datos hablan por sí solos y contradicen a la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado en la red social Twitter que “desde que el socialismo y Pedro Sánchez se hicieron con la Moncloa, en España se pierden 6.800 empleos al día”.

Considerando que Pedro Sánchez gobierna en España desde el 2 de junio de 2018, tras ganar la moción de censura que acabó con la era Rajoy asolada por la corrupción, los datos que se desprenden de la Encuesta de Población Activa (EPA) en este período de tan solo nueve meses son bien diferentes.

>

El número de personas con empleo del tercer trimestre de 2018 (el primero en el que gobernó Sánchez) aumentó según la EPA en 183.900 empleados y también aumentó, aunque menos, durante el cuarto y último trimestre de 2018 en 36.600 personas.

En cuanto a las personas desempleadas, el año 2018 cerró con 210.484 parados menos y una reducción interanual del 6,17%.

Aunque los dos primeros meses del año 2019 registraron en total 86.743 parados nuevos (83.464 en enero por el fin de la campaña de navidad y 3.279 en febrero), en los últimos doces meses el número de cotizantes a la Seguridad Social ha aumentado en 524.958 personas.

Se desmonta, por tanto, la cifra de 6.800 empleos destruidos diariamente, que Ayuso tendrá que explicar de dónde saca.

>