La luz vuelve a subir: el recibo del usuario medio será un 18,2% más caro que hace un año mientras el Gobierno “protege al oligopolio eléctrico”, según FACUA

La asociación de defensa de los consumidores FACUA-Consumidores en Acción informa de que en los últimos doce meses se han producido nueve subidas en el recibo de la luz, que suponen que el recibo será un 18,2% más caro que hace un año, y denuncia “la despreocupación por los intereses de los usuarios que mantiene el Gobierno, cuya política energética se centra en proteger al sector”, controlado por el oligopolio de las grandes eléctricas.

>
El Gobierno de Rajoy «protege al oligopolio»

FACUA denuncia “la despreocupación por los intereses de los usuarios que mantiene el Gobierno, cuyas políticas energéticas están enfocadas en proteger los del oligopolio eléctrico”. La asociación lamenta la “actitud complaciente” con el sector que viene adoptando el ministro de Energía. Álvaro Nadal, que “se niega a tomar medidas ante las desproporcionadas tarifas y los dramáticos niveles de pobreza energética para no perjudicar a las empresas del sector”, que el año pasado aumentaron un 9% sus beneficios: más de 5.463 millones de euros.