
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha anunciado que recurrirá el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que acuerda el archivo parcial del caso máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho.
La URJC ejerce la acusación popular junto al sindicato de prisiones Acaip, que según ha informado no va a recurrir la decisión de la magistrada, aunque estudiará los recursos que otras partes presenten para decidir si se adhiere o no a ellos. En concreto, el sindicato esperará a conocer el recurso de la universidad y también la posición de la Fiscalía, que aun no se ha pronunciado al respecto.
De esta forma, continuarán como investigados las personas involucradas en relación al trabajo de fin de máster que Cristina Cifuentes defiende haber realizado y presentado ante un tribunal, pero cuyo acta de evaluación fue presuntamente falsificada.
Estos son, junto a Cifuentes, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Enrique Álvarez Conde —investigado en otro juzgado por supuesta malversación de fondos del Instituto—, dos profesoras del tribunal, Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, y la exasesora de la expresidenta regional María Teresa Feito. (Agencias)