
Varias decenas de refugiados resultaron heridos anoche en la isla de Lesbos al ser atacados por grupos de extrema derecha durante una protesta para exigir que se aceleren sus procedimientos de asilo, informan los medios locales. Los refugiados, en su mayoría afganos que llevan meses esperando respuesta a su petición de asilo, se habían congregado desde el mediodía en la plaza principal de Mitilene, la capital de Lesbos.
Los miembros del Movimiento patriótico de Lesbos y AD gritaban «vamos a quemarlos vivos», mientras lanzaban a los refugiados, bengalas, piedras de pavimentos, piedra triturada, botellas y otros objetos.
— Άλμπα Φερράς Άλδρει (@AlbaFerrs) 23 de abril de 2018
Finalmente, la policía desalojó esta mañana la plaza por la fuerza y trasladó uno a uno a los refugiados a autocares que los trasladaron al campo de Moria, que alberga a más de 6.000 personas, mas del doble de su capacidad. Durante la última semana los migrantes habían celebrado ya varia protestas y sentadas en el centro, pero todas transcurrieron sin incidentes. (Agencias)
291 comentarios en «Brutal ataque de la extrema derecha deja decenas de refugiados heridos tras una noche de de violencia en Lesbos»