

Una carta firmada por centenares de supervivientes del exterminio judío de la Alemania nazi condena el “genocidio del pueblo palestino” que está llevando a cabo Israel con el apoyo de Estados Unidos y llama a boicotear los productos israelíes, económica, cultural y académicamente.
La carta, que apareció originalmente el pasado día 15 en el diario británico The Guardian, ha sido reproducida este sábado en la publicación en papel del estadounidense The New York Times y en el periódico israelí Haaretz, haciéndose eco internacionalmente.
El texto fue redactado en respuesta al también superviviente del Holocausto Elie Wiesel, quien había escrito anteriormente en el mismo diario un artículo en el que comparaba a Hamás, el movimiento de resistencia islámica, con los nazis por el “sacrificio de niños” del que acusaba al grupo.
Los 327 supervivientes firmantes denuncian el asesinato de centenares de niños palestinos por el ejército israelí y exigen el cese inmediato del bloqueo contra Gaza en una llamada colectiva a luchar contra el racismo.
Carta íntegra traducida
«Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos. Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo.
Estamos alarmados por la racista deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación The Times de Israel y The Jerusalem Post han hecho comentarios públicos a favor del genocidio de palestinos e israelíes de extrema derecha están adoptando símbolos neonazis.
Además estamos disgustados e indignados por el abuso de nuestra historia que Elie wiesel ha hecho en estas páginas para justificar lo injustificable: los esfuerzos de Israel por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluidos centenares de niños. Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar la privación a la gente de agua y electricidad.
Debemos elevar conjuntamente nuestras voces y usar nuestro poder colectivo para erradicar toda forma de racismo, incluido el genocidio actual del pueblo palestino. Hacemos un llamamiento para poner fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al completo boicot económico, cultural y académico contra Israel. “Nunca más” ha de significar NUNCA MÁS PARA NADIE”.
more recommended stories
El Ministro de Telecomunicaciones francés amenaza con prohibir Twitter en la UE si no censura a los usuarios según un «código» de supuestas «buenas prácticas»
A partir del 25 de agosto,.
La Audiencia Nacional no ve delito en la decisión anti-sionista de Ada Colau de romper relaciones con Israel
Las decisiones de los políticos de.
España registra su peor resultado en libertad de expresión por culpa de la «Ley Mordaza»
España vuelve a registrar su peor.
Las críticas de los jóvenes a los alquileres en Madrid:»con mi sueldo debo compartir zulo con 35 personas
Los jóvenes españoles cada vez tienen.
La frase de Rajoy en un acto junto a Aznar y Feijoo que ha hecho que ría todo el mundo
El que fuera presidente del Gobierno.
El rey emérito inicia los trámites para trasladar su residencia fiscal a Emiratos Árabes
El Rey emérito ha decidido trasladar.
El conmovedor mensaje de un nieto a su abuelo tras licenciarse en medicina
Twitter se hizo eco de una.
Australia legalizará el éxtasis y los hongos alucinógenos
El organismo antidrogas australiano anunció el.
Una tuitera publica el curriculum de Irene Montero en medio de la polémica de la ley de «Solo sí es sí» y se hace viral
La ministra de Igualdad, Irene Montero,.
España no es una nación; es una ficción
Como antaño hiciera Jordi Pujol, Pedro.
258 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment