
El eurodiputado húngaro Gyorgy Schopflin, del partido nacionalista Fidesz, ha incendiado el panorama político del país en respuesta a unos comentarios de un integrante de la ONG Human Rights Watch que criticaban su actitud hacia los refugiados en la red social Twitter.
El activista y director de prensa de la ONG en Bruselas, Andrew Stroehlein, había retuiteado el 19 de agosto un mensaje de un artículo del diario Whashington Post con fotos que mostraban un tubérculo con forma de cara colocado junto a la valla de concertinas en la frontera de Hungría.
Refugees are fleeing war & torture, Hungary. Your root vegetable heads will not deter them. https://t.co/QJfk1lJCnw pic.twitter.com/YpCR3nkgyb
— Andrew Stroehlein (@astroehlein) 19 de agosto de 2016
.@schopflinMEP An MEP spouting such xenophobic filth… You are an embarrassment to Hungary, to Europe & to humanity.
— Andrew Stroehlein (@astroehlein) 20 de agosto de 2016
El eurodiputado no prevé pedir disculpas, afirma que no se trataba de un proyecto real y considera que “es antropológicamente intrigante lo sensible que son los temas”.
Hungría contra los refugiados
Bajo el conservador primer ministro Viktor Orban, Hungría ha adoptado una de las posturas más duras dentro de la UE contra el reciente flujo masivo de inmigrantes y refugiados, una crisis que ha dividido a la UE.
El año pasado, Hungría instaló una valla con concertinas a lo largo de su frontera sur para detener a los inmigrantes, que patrullan miles de soldados adicionales. El próximo 2 de octubre, el país celebrará un referéndum sobre si acepta la política de la UE de reasentamiento obligatorio de refugiados sin consentimiento del Parlamento. (Postdigital/Agencias)
legal canadian pharmacy online