
La Policía griega ha prohibido las protestas en Atenas durante los días que dure la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea en la capital helena, alegando que se debe a motivos de seguridad.
Los ministros de Economía de la eurozona se reunirán este martes y miércoles para comprobar el progreso de las reformas en Grecia y para decidir un calendario para el desembolso de la ayuda económica.
Los manifestantes tendrán prohibido reunirse en las calles del centro de la ciudad durante los próximos martes y miércoles, incluyendo las zonas colindantes al Parlamento y la plaza Sintagma, foco de las violentas protestas que se desencadenaron tras la aprobación del Gobierno de medidas de austeridad.
Atenas ha implementado anteriormente restricciones al derecho de manifestación, como sucedió durante las visitas de alto perfil del ministro de Economía alemán, Wolfgang Scheauble, y la canciller de Alemania, Angela Merkel. Scheuble es uno de los ministros que seguramente acudan a la reunión que comenzará el próximo martes.
El sentimiento antieuropeo ha crecido en Grecia, después de seis años de recesión económica, de la que muchas personas culpan al Gobierno y a los préstamos de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se ha manifestado en subidas de impuestos y recortes del gasto público.