La ultraderecha griega hace suya la victoria de Trump celebrando la “limpieza étnica” de las naciones y vaticinando el triunfo de la extrema derecha en Europa

«Es una victoria de las fuerzas que se han opuesto a la globalización, que combaten la amanecer-dorado inmigración ilegal, están a favor de de naciones étnicamente limpias y de una autosuficiencia de la economía nacional», señaló el partido en un mensaje en youtube.

Además, el vídeo expresa que la victoria de Trump no es sino el inicio de un movimiento de cambio que continuará con la llegada al gobierno de la extrema derecha a Austria, Francia y después Grecia.

El presidente del partido, Nikolaos Mijaloliakos, ha evitado sin embargo hablar de la pureza de raza pero en un mensaje personal ha calificado la victoria de Trump como «triunfo de los estados nacionales contra la globalización», y de una bofetada contra las «fuerzas del poder político y económico».

En Francia, la secretaria general del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado al que ya ha definido como «el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump» y al pueblo estadounidense. «¡Libre!», ha concluido la hija del fundador del partido a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el que fue líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha afirmado por la misma vía que «parece que el año 2016 será el año de dos grandes revoluciones políticas».

Farage, que desempeñó un papel clave a la hora de persuadir a los británicos para que votaran a favor del Brexit en el referéndum del 23 de junio, ha señalado que la decisión de los estadounidenses «puede ser incluso más grande que el Brexit».