
La militancia de Podemos Andalucía ha validado este miércoles la integración del partido en una candidatura unitaria junto a Movimiento Sumar, Izquierda Unida, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo.Los datos de la consulta exprés, que se ha desarrollado en una única jornada, arrojan un respaldo mayoritario a la confluencia. De los 5.700 inscritos que han ejercido su derecho al voto, el 81,4% se ha posicionado a favor de la lista conjunta, frente a un 16,4% que ha votado en contra y un 2,2% de votos en blanco.
Esta participación ha sido calificada por la formación como la más alta de los últimos dos años.Juan Antonio Delgado, portavoz de la formación, y Ione Belarra, secretaria general, han encabezado el proceso que permite al partido morado reincorporarse formalmente a la mesa de negociación de la coalición Por Andalucía. Tras este aval de los inscritos, los representantes de Podemos asistirán este jueves, 2 de abril, a la reunión convocada por el resto de formaciones para concretar el registro de la coalición y los detalles de la lista electoral.
El objetivo no es otro que aportar lo mejor de nosotros y nosotras para echar a Moreno Bonilla y a sus políticas de San Telmo, porque nuestra tierra no puede soportar otra legislatura del PP», destacó Podemos Andalucía en el comunicado.
Antonio Maíllo, que se perfila como cabeza de lista de esta confluencia, liderará una propuesta que busca concentrar el voto a la izquierda del PSOE. El acuerdo se produce en un contexto de negociaciones y cesiones por todas las partes




