

Esperanza Aguirre ha convocado este martes una rueda de prensa a las cinco de la tarde, a la que ha llegado dos horas después de lo previsto. Durante la comparecencia, Aguirre ha tentado a Ciudadanos y al PSOE a confluir para formar un frente común “de centro” con el objetivo de frenar en bloque a “la izquierda radical de Podemos”.
Cabe recordar que Podemos ni siquiera se presentó a los comicios municipales de Madrid, pero sí lo hizo Ahora Madrid, la agrupación de electores encabezada por la jueza Manuela Carmena.
Aguirre, actual presidenta del PP madrileño, seguirá a la cabeza de su partido pese al innegable batacazo electoral. Ella misma asegura que los concejales conservadores se aliarán con los de “centro-centro”(C’s) y “centro-izquierda” (PSOE) . Según Aguirre, estas tres formaciones representan a más madrileños que el medio millón de votantes que apostaron por Manuela Carmena.
La ‘lideresa’ está dispuesta incluso a renunciar a la Alcaldía y cederla al líder del PSOE en la ciudad, Antonio Carmona, quien se ha negado rotundamente a llevar a cabo pactos con el Partido Popular. Sin embargo, Aguirre ha salido a defender su plan en el que pretende que sus 21 concejales apoyen la investidura de Carmona (con solo 9 concejales) o que PP y PSOE se unan para permitir que Begoña Villacís, de Ciudadanos, gobierne a pesar de haber conseguido tan solo 7 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid.
Las críticas no se han hecho esperar y han llegado desde todos los flancos, especialmente con las declaraciones de Aguirre cuando ha afirmado «que Madrid tenga una alcaldesa al frente de un partido que quiere utilizar la alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos es algo que debe hacernos reflexionar a todos y en primer lugar a los socialistas y a nosotros».
El mismo Antonio Carmona ha dirigido como respuesta a Esperanza Aguirre un «NO rotundo» desde su cuenta de Twitter, y ha asegurado que esa fue la misma respuesta que ya le dio a ella personalmente.
A la propuesta Aguirre recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo.
— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) Mayo 26, 2015
more recommended stories
¿Sumar y Podemos juntos evitarían el Gobierno de las derechas? La encuesta que lo asegura
Si Sumar, el proyecto liderado por.
Déficit democrático: Ninguno de los grandes partidos celebrará primarias
Ninguno de los grandes partidos prevé.
El empleo alcanza el récord histórico de 20,8 millones de trabajadores
El número de parados registrados en.
Garzón no se presentará a las próximas elecciones
El ministro de Consumo y coordinador.
Feijóo admite que tiene problemas con el inglés, asegura que tenía un profesor preparado, pero ya no va a poder dar clases
Al ser preguntado si está estudiando.
Pablo Iglesias: «Si no hay acuerdo, la gente nos corre a gorrazos»
El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado que no.
Actores, sindicalistas,escritores y diversas personalidades firman un manifiesto en favor de la unidad antifascista en Sumar
Escritores como Felipe Alcaraz o Esther.
El Gobierno de Ayuso sube más de un 12% el precio de los comedores escolares justo después de las elecciones
El Gobierno de Ayuso ha decidido.
Equo acuerda incorporarse a Sumar
La Ejecutiva Federal de Verdes Equo.
IU se presentará con Sumar a las elecciones generales
El líder de Izquierda Unida, Alberto.