Amanece destrozado «por los cachorros de Vox» el mural feminista de Ciudad Lineal en pleno 8-M

El mural feminista “La unión hace la fuerza”, creada por el colectivo Unlogic Crew en 2018, formada por el rostro color violeta de quince mujeres que han hecho historia, ha amanecido hoy completamente destrozado, con pintura negra y pancartas donde podía leerse “comunistas” y “terroristas”. Esta obra se realizó después de que fuera decidido por los vecinos dentro del programa municipal Compartiendo Muros. En enero, la junta de distrito de Ciudad Lineal a propuesta de Vox y con los votos a favor del PP y Cs, acordó que el Ayuntamiento de Madrid borrara el mural, alegando que el rostro de las mujeres vierte un mensaje político y no un mensaje deportivo. El partido de extrema derecha propuso repintarlo con imágenes de mujeres y hombres deportistas paraolímpicos. Finalmente, y gracias a la oposición firme de los vecinos, el mural permaneció intacto, hasta hoy.




Este 8M ha amanecido vandalizado

Iñigo Errejón ha hecho una denuncia en Twitter diciendo así: “Así amanece el mural feminista de Ciudad Lineal. Unos cobardes machistas lo han destrozado. Por esto necesitamos más que nunca este 8-M, más lucha feminista y más libertad”. No se sabe aún quiénes son los autores concretos de este acto tan indigno, pero puede suponerse. Todo apunta a que la ofensiva machista ha sido un acto organizado, pues ya se atacó anteriormente el mural idéntico al de Ciudad Lineal que se pintó hace meses en Alcalá de Henares (Madrid). También se hicieron pintadas en la sede nacional de Podemos con mensajes como “Stop feminazis”, y “la violencia no tiene género”.




Los autores son “cachorros de Vox, según denunció en redes Pablo Echenique

Los vecinos del barrio han rechazado este comportamiento vandálico e incívico y varios de ellos han acudido al mural para poner fotos de las mujeres retratadas sobre los rostros manchados de pintura negra.


more recommended stories