
Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión, aunque con suspensión de la pena mientras haga un curso de educación sexual, por violar a una mujer y golpearla en la parte trasera de una furgoneta en Mula, Murcia.
El condenado, según ha confirmado La Opinión de Murcia, es un hombre de 67 años de la localidad. El hombre admitió durante el juicio haber agredido sexualmente a la trabajadora temporal contratada para recoger albaricoques en la finca en la que entonces estaba a cargo.
Los hechos tuvieron lugar en 2019. Convicto y víctima se conocieron y el hombre, según el mismo medio, la llevó a una finca lejana y la obligó a hacer todo lo que le pedía «si no quería meterse en problemas».
La mujer quiso abandonar el vehículo en ese momento, pero el condenado la detuvo. Fue entonces cuando «le dio un empujón y la introdujo en la parte trasera de la furgoneta, y la mujer intentó salir en varias ocasiones, sin éxito, debido a los golpes que el acusado le propinó en la cara mientras la agarraba por el pelo».
Tras el forcejeo, comenzó la agresión mientras la insultaba: «Eres una prostituta: si te encuentras conmigo y te subes al coche, sabes lo que va a pasar». Cuando terminó la violación, el hombre la obligó a vestirse y le advirtió que «nadie te creería». «Si dices algo sobre esto, tanto tú como tus compatriotas perderéis vuestros trabajos», añadió, según las mismas fuentes.
No se le permitirá acercarse a menos de 500 metros de la mujer que violó durante siete años.