
“Vejestorio despreciable”, “hija de la grandísima puta roja de mierda mal parida” o “que se muera la zorra ya”, son algunos de los mensajes con los que agentes de la Policía Municipal de Madrid llegaban a insultar a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, en un grupo de la red social WhatsApp formado exclusivamente por policías y en el que llegaban a afirmar que “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, según desvelaba este lunes eldiario.es.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Madrid está estudiando ahora inhabilitar a «la media docena o una docena» de policías municipales autores de estos mensajes, según ha anunciado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
Barbero ha subrayado que, de cualquier modo, estos agentes son tan solo una “minoría muy pequeña” y ha defendido el trabajo de la Policía Municipal, de la que ha dicho que hace una labor “fantástica” en el eje de los “derechos humanos y el servicio público”.
“Esta gente puede dañar mucho la imagen de la Policía, pero quiero enviar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad”, ha declarado Barbero, que ha calificado de “estremecedora” la sensación que le ha producido conocer el contenido del grupo de agentes.
137 comentarios en «El Ayuntamiento de Madrid estudia inhabilitar a los agentes del chat de policías que insultaron a Carmena, periodistas y migrantes haciendo apología del nazismo»