Carmena se lamenta por la intervención de Montoro en el Ayuntamiento: “es doloroso ver que hay dinero y que no se puede gastar en cosas que hacen faltan”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este miércoles que es «doloroso ver que hay dinero que no se puede gastar en cosas que hacen falta» y ha defendido destinar «cada euro que ingresa el Ayuntamiento a mejorar la vida de los madrileños».

>

Las partidas retenidas, ha explicado el edil de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato, «han sido puestas a disposición de las arcas municipales por los gestores de las distintas áreas del Ayuntamiento. Nosotros recogemos mensualmente todo lo que un determinado gestor ahorra o prevé no gastar en los próximos meses. Para poder hacer frente a imprevistos. Ese ahorro se envía a la concejalía de Economía y Hacienda para que lo tengamos a disposición. Ahora lo que hacemos es retenerlo. Tenemos el dinero pero no lo gastamos. Y eso es una partida muy significativa».

>

Carmena, que ha asegurado que a pesar de la situación ha querido mandar «un mensaje de tranquilidad a los madrileños», ha asegurado que en el Gobierno municipal no se sienten solos. «¿Cómo se va a sentir sola Madrid? Madrid no es una cosa cualquiera», ha destacado tras poner el acento en la importancia de que llegue a la calle el debate sobre los presupuestos porque es dinero de todos.

«Es sorprendente que haya una interpretación que no es lógica, que no se acopla a las necesidades de las políticas públicas de la ciudad», ha añadido para remarcar, a continuación, que la regla de gasto «no es una ley sino una instrucción».