Imputado el concejal de Cultura de A Coruña por un cartel de anuncio del Carnaval con un dibujo de disfraz de Papa

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha citado a declarar, en condición de «investigado» al concejal de Culturas del Ayuntamiento de la ciudad, José Manuel Sande, tras una denuncia que partió de la presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo por un cartel del Carnaval al entender que ofendía los «sentimientos religiosos» por una imagen que identifica con la figura del papa, según informa el Ayuntamiento.


Cartel-Carnaval-Coruña-Papa

Sobre las fiesta de Carnaval, Sande indica que fueron «prohibidas durante un período muy concreto y oscuro de la historia del Estado español» y se caracterizaron «siempre por su humor y por un espíritu de irreverencia y crítica de determinados poderes, siempre de una manera saludable, que no debería faltar».

Haciendo referencia al cartel por el que ha sido denunciado, Sande explica que las fiestas de Carnaval «no son ofensivas con ninguna creencia religiosa, sino que entroncan con una tradición festiva en esta tierra y con el humor gráfico». Además, sostiene que «no representa» a la figura del papa, sino que se trata de la representación «de una persona vestida con uno de los disfraces del Carnaval coruñés. (Postdigital/Agencias)