

Ourense protagonizó ayer dos de los sucesos irregulares ocurridos durante la jornada electoral de la elección de diputados al Parlamento Europeo. A través de las redes sociales también se denunciaron a lo largo de la jornada de ayer diversos sucesos relacionados con posible fraude electoral, principalmente la ausencia de papeletas de partidos diferentes a PP y PSOE en las cabinas electorales de localidades de numerosas provincias españolas.
Un apoderado del PP de Ourense salió esposado del colegio electoral del barrio de As Camelias, después de que cerrase para el recuento electoral, y cuando la Policía Nacional ya había recibido más de una llamada para denunciar su actitud y sus comentarios racistas durante la jornada electoral, achacado a su estado de embriaguez.
El responsable de Anova en Ourense, Alfonso Diz, y varios vecinos del barrio y votantes han explicado que dos apoderados del PP del colegio electoral mantuvieron durante la tarde una actitud «agresiva», que se mantuvo a pesar de las peticiones de «tranquilidad» por parte de los demás integrantes de las dos mesas electorales que se instalaron en el local de la asociación vecinal Arranxar.