Dimite una concejala de Vox en Murcia: «Un partido que denigre a una mujer no puede erigirse en patriota»

Nuria Almagro, concejala de Vox en el Ayuntamiento de Águilas, en Murcia, ha dimitido como concejala. Almagro, que era cabeza de lista de la formación, ha publicado una carta en la que acusa al partido de extrema derecha de «denigrar» a las mujeres y de emplear «tácticas de intimidación y coacción a quienes alzan la voz», según informa la Cadena Ser.

>

El que hasta ahora era la única concejal de Vox en Águilas dice en su escrito, sin mencionar directamente a la formación que preside Santiago Abascal, que un partido «que juega a generar miedo y odio hacia los demás por su origen, ideología o creencias y cuyo único argumento contra quienes no comparten sus ideas es el victimismo pueril y el insulto, no puede aportar paz social ni respeto a la vida».

Almagro es contundente en su escrito: «Un partido que denigra a una mujer no puede erigirse en patriota». A preguntas de la Cadena Ser, la ex consejera añade: «Después de la experiencia que he vivido, puedo decir que las mujeres en Vox son un adorno».

>

En su misiva, también acusa a la formación de comportarse «de forma totalitaria y antidemocrática» Almagro también explica que ha denunciado al presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ante el Comité de Garantías por «presuntas irregularidades y falta de ética». Del mismo modo, ha denunciado a «varios funcionarios de Murcia y Madrid por las presiones recibidas para actuar en contra de mis principios como jurista».

>