«Es lo más bajo que he visto, no vuelvan a usar una foto de mi hija»: Vox usa una foto de la hija de Villacís ( C’s) para criticar su apoyo a la libertad de elección de las mujeres

Fernando Martínez Vidal, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid (y responsable del dibujo de la gaviota del Partido Popular), atacó el martes a Begoña Villacís por respaldar una declaración de Más Madrid sobre el aborto y lo hizo, además, utilizando una imagen de la teniente de alcalde saliendo del hospital con su hija recién nacida en brazos. Pero minutos más tarde, después de que el propio Villacís calificara el post como «el más bajo» que había visto en mucho tiempo, el concejal dio marcha atrás y borró su tuit.

«El derecho a abortar en libertad»
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una proposición en la que insta a garantizar el derecho de las mujeres a abortar «en libertad», para lo que pide la creación de «zonas de seguridad» en torno a las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, donde las mujeres suelen sufrir «acoso y hostigamiento» por su decisión.

La propuesta presentada por Más Madrid fue apoyada por PSOE, Ciudadanos (Cs) y el grupo mixto, mientras que PP y Vox votaron en contra, tras un debate en el que se recordó que la semana pasada el Congreso aprobó una proposición de ley para que el Código Penal tipifique como delito este tipo de acoso a las mujeres que interrumpen voluntariamente un embarazo.

Según el texto aprobado hoy en el consistorio de la capital, se deben establecer zonas en las que se garantice «la intimidad de las mujeres, su integridad física y moral y su derecho a la libertad de movimientos».

Además, la propuesta de Más Madrid también pide que se retiren las subvenciones públicas a aquellas entidades privadas que participen o fomenten el «acoso» y que además difundan en ocasiones «información falsa» sobre el aborto.

Iniciativas en la Asamblea de Madrid
El martes, los grupos del PSOE y de Más Madrid en la Asamblea Regional también presentaron iniciativas parlamentarias para que el Gobierno madrileño garantice la interrupción voluntaria del embarazo en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Ambos grupos presentaron por separado dos proposiciones no de ley (PNL, que por su naturaleza no son vinculantes) para ser debatidas en el próximo pleno del 7 de octubre, con el objetivo de instar al Gobierno regional a promover este derecho en la red sanitaria pública para que esté «garantizado» y se respete la normativa regional en la materia.


more recommended stories